may. 2023
Gewiss refuerza el mercado DACH con su propio clúster
Tiempo de lectura: 3 min.

Nos complace presentar el nuevo clúster GEWISS DACH. Se fundó a principios de 2023 e incluye las marcas GEWISS y Performance iN Lighting.

Desde el 1 de junio de 2023 tendrá al mando a Joachim See como nuevo director general. Este competente experto de la industria trae consigo una profunda experiencia en puestos directivos de ventas, marketing y gestión de producto en Schneider Electric y Mennekes. En 2022 se unió a GEWISS Germany como director de marketing.

Durante los últimos cuatro meses he estado actuando como director general provisional, y ahora estoy feliz de pasar el mando a Joachim, quien ha demostrado un pensamiento estratégico y una sólida capacidad de liderazgo. Además, ha respaldado de forma proactiva el proceso de integración con Performance iN Lighting en Alemania desde el primer día”, afirma Paolo Cervini, CEO de GEWISS.

En su puesto como director general del clúster DACH, Joachim See será responsable del desarrollo sostenible de GEWISS y Performance iN Lighting en Alemania, Austria y Suiza. Al mismo tiempo, es responsable de la gestión de GEWISS Germany y de la dirección de marketing y gestión de producto del clúster al completo.

También, desde el 1 de junio de 2023, Ralf Bellscheidt asumirá la total responsabilidad de la organización de ventas de GEWISS en Alemania como nuevo director general de ventas.

Konstantinos Liapis ha sido el nuevo director ejecutivo de Performance iN Lighting GmbH desde el 1 de marzo de 2023. Lleva ocupando diferentes funciones en la empresa desde hace muchos años. Entre 2003 y 2010 fue responsable de ventas del sur de Baviera como director de ventas regional en SPITTLER Lichttechnik, antes de asumir la responsabilidad de todas las ventas tanto en SPITTLER como en Performance iN Lighting, como director y signatario autorizado. Por lo tanto, su nombramiento como director ejecutivo de PIL Germany fue una evolución natural. Utilizará su experiencia para impulsar aún más allá el crecimiento y éxito de la marca.

Thomas Schulten es el director general de ventas de Performance iN Lighting de Alemania.
La responsabilidad de ventas de GEWISS y Performance iN Lighting en Austria y Suiza recae en Fabrizio Bertolo (Country Leader – Austria y Suiza), que está trabajando con ahínco para posicionar con éxito nuestros productos en esos mercados.

GEWISS y Performance iN Lighting cuentan con operaciones en cuatro sedes en Alemania y dan empleo a más de 200 personas. Ottfingen y Goslar son nuestros dos centros de producción en Alemania. Desde la adquisición de la marca SCHUPA hace ya más de 20 años, Ottfingen ha sido el centro de producción de la tecnología de relés de GEWISS. Por otra parte, Goslar ha sido el centro de competencia del Grupo GEWISS para soluciones de iluminación de interiores desde finales de 2022. El centro de formación de la marca Performance iN Lighting (anteriormente conocida como marca SPITTLER) lleva ofreciendo soluciones de iluminación de interiores del máximo nivel desde hace más de 30 años.