jul. 2024
GEWISS consigue la prestigiosa certificación Great Place to Work®

Fundada en 1992, Great Place to Work® es una organización global de consultoría enfocada en crear y mantener lugares de trabajo excelentes, ayudando a las empresas a entender y mejorar su cultura laboral a través de análisis detallados, encuestas y programas de certificación.

Con presencia en numerosos países y una metodología de análisis y desarrollo probada,
Great Place to Work® influye en las prácticas de gestión de personas en todo el mundo. La organización ayuda a crear espacios profesionales más inclusivos y gratificantes, y publica clasificaciones de las mejores empresas para trabajar, tanto a nivel global como nacional, basándose en los resultados de cuestionarios realizados entre los empleados.

Great Place to Work® Model™: consolidado por cuarenta años de investigación.

El Modelo de análisis de Great Place to Work®, consolidado a lo largo de cuarenta años de investigación, tiene como objetivo evaluar la calidad de la “Experiencia del Empleado”, es decir, las opiniones de los colaboradores sobre el clima de la empresa, con especial atención a los conceptos de “persona” y “confianza”. Se miden cinco dimensiones para obtener una visión concreta, objetiva e incondicional del potencial de la empresa: credibilidad, respeto, equidad, orgullo y cohesión.

Este análisis permite a las organizaciones evaluar temas centrales como Liderazgo, Comunicación, Gestión, Colaboración, Organización, Compensación, Inclusión y Desarrollo Profesional, y también obtener la influyente
certificación Great Place to Work®, reconocida globalmente como un indicador de excelencia en la cultura corporativa.

El camino de GEWISS: el Trust Index® y la certificación Great Place to Work®

En 2020, GEWISS emprendió un camino de Gerencialización, Digitalización, Internacionalización y Sostenibilidad con Great Place to Work®, lo que también estuvo acompañado de una profunda reflexión sobre la cultura corporativa y el compromiso de los empleados. El objetivo era medir la Experiencia del Empleado y establecer un punto de partida para evaluar el efecto del camino evolutivo que GEWISS se estaba preparando para emprender.

En estos años a los miles de empleados del Grupo se les ha pedido repetidamente que completen la Encuesta Trust Index®, el “medidor de confianza” de Great Place to Work®. La mayoría de ellos considera que GEWISS es un excelente lugar para trabajar, destacando cómo la empresa pone cada vez más a las personas en el centro de su camino evolutivo.

La reciente obtención de la prestigiosa certificación Great Place to Work®, que reconoce entornos laborales amigables con las personas, confirma que GEWISS ha logrado este resultado sobresaliente.

Hay todavía muchas etapas a seguir hacia la excelencia en la gestión de recursos humanos, y el Grupo GEWISS nunca ha estado tan motivado para completarlas todas con pasión y determinación.

Tendencias